domingo, 21 de diciembre de 2008

Adios Fidalgo, adios


Buen viaje Fidalgo, ojalá no hubieras venido, a los trabajadores nos regalaste con la foto más negra del movimiento obrero, lo has envilecido. El que viene no lo va hacer mejor, porque has creado escuela y era tu jefe de estudios de la escuela que dirigías.


La mejor imagen que tengo de ti, es la foto de tu cara después del palo. No me importa que hagas ahora, pero estoy seguro que te irá mejor que a mi, entre otras cosas porque tus "chicos" me mandan al paro. Además me dicen que tengo que estar contento que podía haber sido peor, que los jueces son muy malos y que suelen fallar a favor del patrón y que los tiempos son malos. Por tanto veo mi futuro bastante más negro que un hijo se soltera en tiempos de Franco.


No te preocupes por tu futuro, será mejor que el del millón de trabajadores que van a mandar al paro, en todo caso pronto te buscarán otro trabajo similar o mejor con menos esfuerzo y menos responsabilidad. El sistema a cambio solo te pedirá que no salgas en la foto.


Nunca te he tenido simpatía, lo admito. Contigo me sucede como al perro y al gato. En tu caso nunca te creí y además, creo, que la razón estaba de mi parte y el tiempo me la ha dado. Has comido más veces con la patronal que con tus votantes y eso desclasa.


Quisiera sentirme feliz por tu marcha, pero no puedo porque hoy tengo la rabia, el dolor y la frustración producida por tu comité, en la empresa en la que trabajo. Llevan un año triunfal, y al final de aguinaldo 75 despidos y yo soy uno de ellos. Como confiaba en el comité, me siento traicionado, tengo una sensación desagradable, algo así como si tu compañera te pone los cuernos con tu mejor amigo. Pierdes amigo y compañera. Te sientes engañado.


En fin, ojalá no hubieras llegado nunca, ni tu, ni tu modelo sindical que ha contribuido de forma notable al envilecimiento del movimiento obrero.


Buen viaje y no vuelvas


Imagen de Kalvellido


.


martes, 16 de diciembre de 2008

La crisis económica explicada para tontos


Interesante explicación de la crisis financiera de Leopoldo Abadía. Simplifica las sesentaitantas páginas del Pdf titulado "LaCrisis de los Ninja", simplificación de: "no income, no job, no assets" , osea gente sin ingresos, sin trabajo y sin propiedades.
En USNA se conoce como "La crisis subprime".



http://enriqueaguilera.com/2008/10/18/la-crisis-para-tontos/

Para entrar, clickar en el título, puesto que en la dirección no enlaza.

Vídeo de 7 minutos de duración del programa de Bonafonte en La Sexta.


.

sábado, 13 de diciembre de 2008

La casa de mi padre


Estoy cansado, llevo muchos días cansado de confiar y esperar soluciones cuando no las hay, y al leer hoy en el blog de Ortiz la expresión "quien pierde los orígenes pierde identidad" he recordado esa otra que que dice "defenderé la casa de mi padre" poema de Gabriel Aresti.
Y me he animado.




Defenderé
la casa de mi padre.
Contra los lobos,
contra la sequía,
contra la usura,
contra la justicia,
defenderé
la casa
de mi padre.
Perderé
los ganados,
los huertos,
los pinares;
perderé
los intereses,
las rentas,
los dividendos,
pero defenderé la casa de mi padre.
Me quitarán las armas
y con las manos defenderé
la casa de mi padre;
me cortarán las manos
y con los brazos defenderé
la casa de mi padre;
me dejarán
sin brazos,
sin hombros
y sin pechos,
y con el alma defenderé
la casa de mi padre.
Me moriré,
se perderá mi alma,
se perderá mi prole,
pero la casa de mi padre
seguirá
en pie.



Gabriel Aresti 1963

Viñeta de Kalvellido


.