viernes, 17 de julio de 2009

Un fascista, un dictador, un "socialisto"

Por Antonio Salvador


Ha estado el ministro Moratinos de viaje de negocios por África. En la delegación que le ha acompañado, figuraba en puesto preferente el senador Fraga Iribarne. Fueron recibidos por el mandatario de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema.


Resulta que Manuel Fraga Iribarne, presidente-fundador del Partido Popular, fue ministro del régimen fascista acaudillado por el general Franco. Resulta que participó en los Consejos de Ministros que condenaron a muerte a Julián Grimau, a Francisco Granado y a Joaquín Delgado. Resulta que mandaba las fuerzas policiales que se vieron implicadas en las matanzas de Vitoria y de Montejurra.


Resulta que Obiang Nguema es un dictador sanguinario y corrupto, un sátrapa multimillonario que mantiene al pueblo ecuatoguineano en la indigencia.


Resulta que Guinea Ecuatorial posee unas reservas petroleras nada desdeñables, lo que la ha convertido en un codiciado objeto de deseo para las potencias occidentales.


Resulta que el partido en el Gobierno, al que pertenece el señor Moratinos, tiene la guasa (y la desfachatez) de autodenominarse Socialista y Obrero.


Resulta que esto es una democracia ( y yo voy, y me lo creo).



Publicado en kaosenlared.net


.

miércoles, 8 de julio de 2009

Maldito San Fermín

JOR, Germán y muchos más aunque ya no estáis con nosotros, no os olvidamos.

Hay tres cosas que desde muy lejanos tiempos hago todos los años por estas fechas: mostrar mi oposición a la fiesta nacional, criticar el espectáculo de las carreras matutinas por las calles de Pamplona y recordar el asesinato de Germán Rodríguez, que murió baleado ahora hace justo 30 años a manos de la Policía que comandaba Rodolfo Martín Villa, entonces jefe de la represión franquista y en la actualidad presidente de Sogecable. Sus esbirros entraron en la plaza de toros de Pamplona a tiro limpio y provocaron casi un centenar de heridos.


De mi recuerdo hacia Germán, militante de la LKI, no tengo por qué dar explicaciones: se explica solo. Forma parte de una lista que llevo escrita a sangre y fuego en la memoria: Jesús Mari García Ripalda, Miquel Grau, Aniano Jiménez, Ricardo García Pellejero… Muertos de mi propia biografía, sectaria, y a mucha honra. Todos asesinados con cobertura gubernamental.


Confío en que la buena gente de Pamplona, que es mucha, rendirá también este año el debido homenaje a Germán Rodríguez.


Algo me dice que no lo retransmitirá Canal +.


Sentado lo cual, reiteraré cuán disparatado me resulta el espectáculo de los encierros. Lo más absurdo no es, para mí, que haya gente que se dedique a correr delante de una manada de toros bravos y de cabestros, desafiando la suerte y jugándose la vida (sobria o borracha, me da igual), sino que esa evidente imprudencia temeraria se efectúe como si fuera una hazaña de interés general, y que la retransmitan las radios y las televisiones, y que cuente con el respaldo material de todos los poderes públicos y, ya de paso, también con la bendición del obispo de la diócesis.


Los primeros se gastan el dinero del erario dando cobertura y respaldando a los inconscientes que disfrutan poniendo en riesgo su existencia. ¿A cuento de qué tenemos los contribuyentes normales que financiar ese dislate?


Y en cuanto al obispo, ¿qué decir? O más bien: ¿qué no decir? Se tira el año entero el pesado de él perorando “en defensa de la vida” y luego protege, a medias con San Fermín, dándoles su bendición, a los atolondrados que se la juegan porque se les pone.


Santo cielo, qué tropa.



Publicado por Público el 7 de julio 2008

Publicado en el Blog de Javier Ortíz el 7 de julio de 2009

Imagen de Kalvellido


.


martes, 7 de julio de 2009

Miles de libros destruidos


Extracto del artículo de Diana Johnstone publicado en rebelión.org



PARÍS – Miles de libros bañados en aceite – es la última hazaña de fanáticos sionistas que atacan regularmente a propiedades y personas en París y se salen con la suya.

Temprano por la tarde del viernes 3 de julio cinco sujetos, en su mayoría enmascarados, irrumpieron en la librería “Resistances” ubicada en un tranquilo vecindario residencial en el distrito 17 en el noroeste de París. Ante las mujeres sobresaltadas que trabajaban en el negocio, así como de dos clientes, anunciaron que eran de la Liga de Defensa Judía (LDJ) y comenzaron a arrancar libros de las estanterías y de las mesas, a rociarlos abundantemente con aceite, y luego a destruir cuatro ordenadores antes de escapar rápidamente en un coche a la espera.


Los dueños y administradores de la librería son Olivia Zemor y Nicolas Shashahani, dirigentes de un grupo militante muy activo CAPJPO-EuroPalestine (CAPJPO es el acrónimo en francés de Coordinación de los Llamados por una Paz Justa en Oriente Próximo). Aparte de una amplia colección de libros sobre Oriente Próximo y otros temas, incluyendo ficción, la librería tiene una sala de lectura y una biblioteca, da cursos de inglés y árabe, y posee un auditorio pequeño pero que cuenta con buena asistencia, donde invitan a hablar a los autores.


Hace dos años y medio, el 7 de diciembre de 2006, un escuadrón de ataque similar lanzó granadas lacrimógenas dentro de la librería mientras se reunía la gente para escuchar a la difunta autora israelí Tanya Reinhart y a su compañero, el poeta israelí Aharon Shabtai. En esa ocasión, Shashahani tuvo que ser atendido por efectos del gas, pero el daño material fue leve. Esta vez, todo el negocio está en ruinas, los libros arruinados son innumerables, y el daño asciende a decenas de miles de euros, según Shashahani,...


..., El público en general permanece ignorante de esas agresiones, mientras es regularmente informado por la televisión sobre actos relativamente menores de antisemitismo – algunos de ellos imaginarios (como el caso famoso hace unos pocos años de una joven que inventó de punta a cabo una historia de haber sido víctima de un “ataque antisemita” por negros en un tren suburbano a fin de obtener atención de su familia, y obtuvo la atención de toda Francia, llegando hasta el propio presidente de la república). Ocurren verdaderos “actos antisemitas”, pero en su mayoría no son más organizados que insultos en los patios de las escuelas. Sin embargo, la publicidad que reciben sirve para mantener viva la noción de que la existencia misma de los judíos se encuentra en amenaza perpetua – la coartada básica utilizada por la Liga de Defensa Judía. La información falsa de que “el gobierno francés no hace nada para proteger a los judíos” es utilizada como pretexto para una agresiva “autodefensa.”,...


..., Sólo hace poco, grandes escuadrones de presuntos matones de la LDJ atacaron a espectadores que iban a un teatro a un beneficio para niños de Gaza y a personas de apariencia árabe en camino a una reunión de diversos grupos que iba a discutir el movimiento de “Boicot-desinversión-sanciones.”,...


,... Sin embargo, es de esperar que el ataque del 3 de julio contra la librería Resistances pueda provocar una protesta más amplia que otros ataques recientes, simplemente por la connotación más fuerte de la destrucción de libros. Se ha convocado a una manifestación de protesta para la noche del miércoles 8 de julio para exigir que el gobierno finalmente prohíba la LDJ, tal como ha sido prohibida en EE.UU. y en Israel. Será una oportunidad para mostrar solidaridad en la resistencia contra la forma más activa de fascismo en Francia actual.


Publicado en rebelión.org

Imagen de Internet de k12.ny.us


.

sábado, 4 de julio de 2009

Agua de botellas plásticas tiene hormonas capaces de afectar sistema endocrino

El agua proveniente de botellas plásticas puede afectar a nuestro sistema endocrino porque está contaminada con estrógenos, hormonas femeninas responsables de características sexuales, según se desprende de un artículo publicado en la revista Environmental Science and Pollution Research.


Martin Wagner y Joerg Oehlmann, de la Universidad Goethe de Frankfurt, midieron la concentración de estrógenos en las muestras de agua mineral de 20 marcas diferentes que se producen en Alemania. Nueve muestras se encontraban en botellas plásticas; otras nueve, en botellas de vidrio; y las dos restantes, en un envase compuesto de cartón y plástico.

Un tercio de las muestras que se preservaban en envase de vidrio, el 78% del agua en las botellas plásticas y ambas muestras en envase mixto presentaban "niveles significativos de actividad hormonal".

Los investigadores descubrieron también que los caracoles neozelandeses del lodo, Potamopyrgus antipodarum, se reproducen con una intensidad mucho mayor en el agua proveniente de botellas plásticas.

Los autores del estudio creen haber descubierto "apenas la punta del iceberg" porque "los envases plásticos pueden ser la mayor fuente de contaminación xenohormonal en muchos otros productos alimenticios".


Publicado en voltairenet.org


.

viernes, 3 de julio de 2009

Un tipo llamado Francisco Javier López Álvarez, alias "Patxi López"

Por J.M. Álvarez

Iñigo Urkullu, presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), llegado al cargo de la mano de Ibarretxe (el último de los lehendakaris) se lamenta de los ataques que recibe su partido desde el Gobierno vasco, parido por el pucherazo que propicia la franquista Ley de Partidos -avalada por el Tribunal de Estrasburgo-, y advierte, con razón, que esos ataques sólo generan odio. Nada nuevo bajo el sol. A los hijos de la Gran Patria les encanta sembrar odio, basta con leer las manifestaciones de Carlos Iturgaiz, eurodiputado del Partido Popular (PP), en las que desea fumigar (¿con gas Ciclón B, quizás?) no sólo a ETA, sino incluso a los miembros de II-SP, algo que se desprende de su “sabemos que la lista de II-SP es la lista de los criminales” (sic).

Francisco Javier López Álvarez, alias "el Patxi" (Lehendakari ilícito), junto al resto de invasores de Ajuria Enea, ha iniciado una estrategia denominada “el comienzo de la verdadera historia de la sociedad vasca”. En consecuencia, van y vienen a Madrid; visitan al obrero presidente Zapatero; se dan una vuelta por las luminosas instancias del ministerio del Interior para convertir a la Ertzaintza en un cuerpo auxiliar de la policía del régimen (conque le cambien el uniforme es suficiente);han decidido terminar con el sesgo (dicen que demasiado independentista) de la radio y televisión vascas; se van a lanzar sobre las ikastolas (según ellos, nidos de etarras en embrión), y no sabemos cuántas cosas más tendrán en mente. Objetivo: destruir la cultura e identidad de un pueblo, alienarlo y borrar la reivindicación de la independencia.


Tras el último atentado de ETA, don Francisco Franco, perdón, quise decir Francisco “el Patxi”, advirtió que usaría medios más contundentes, sin aclarar qué clase de medios (échate a temblar Urkullu), y bramó su “euskaldun hiltzaileak hil digu hiritarar” (el asesino vasco nos ha matado a un ciudadano), aclarándonos de esa guisa, que hay vascos y ciudadanos; por tanto los vascos no son ciudadanos, sino asesinos. Por cierto, ¿dónde ubicará al ex preso desaparecido, Jon Anza? ¿Habrá previsto una categoría especial donde incluir a los pistoleros democráticos que tanto gustan de las guerras sucias que parecen regresar?


Afirma el “Lehendakari” que hay nuevos hechos para ilegalizar a II-SP ¿Y cuáles son esos hechos? Pues que II-SP fue votada mayoritariamente por el mundo abertzale. Como es lógico, se congratula de que un tribunal europeo dictamine que la seguridad de la burguesía está por encima de la libertad, lo que, dicho en román paladino, significa marginar miles de votantes, total: una minucia. Lo primero es lo primero, y el recorte de libertades es gloria bendita para la subsistencia de todo Estado burgués. ¿Construirá “el Patxi”, una cárcel capaz de albergar, como mínimo, a ciento cincuenta mil vascos que votan revolución e independencia?


Fumigaciones; limpiezas en los órganos informativos; amenazas; medios más contundentes; segregaciones avaladas por Estrasburgo... elementos que dan alas pico y patas a don Francisco Javier López Álvarez, alias "Patxi López”, para realizar apologías de la venganza contra las que, seguro, no habrá un fiscal aburrido que abra investigación. Sin embargo, a Alfonso Sastre, por exigir diálogo y paz, lo quieren empapelar. Porca miseria...



Publicado en rebelion.org
Imagen de Tasio


.