viernes, 12 de noviembre de 2010

Despejada la X

El expresidente de Gobierno Felipe González, en una especie de autoinculpación desmiente algo que dijo hace años: Que no tuvo nada que ver con los GAL. Miente ahora producto de la senilidad o mentía entonces para no ser juzgado. Presumir que tuvo que decidir si eliminaba o no a la cúpula de ETA es cuando menos una barbaridad. Aunque mucha gente en este país lo aplauda, entra en contradicción con lo que declaró hace 20 años y la Justicia debería pedir explicaciones. Francia puede pedir explicaciones, al fin y al cabo el GAL actuó en su territorio.

Aunque no creo que se abran nuevas causas, estos días salen nombres a la palestra que entonces como ahora estaban en altas cotas del aparato del Gobierno. Quizá ha llegado el momento de aclarar alguno de los puntos oscuros de aquella época. Vendría bien. Cierto que unas pocas personas pasaron por la cárcel, los fontaneros, no con la severidad y el ensañamiento que la justicia está aplicando a otros ahora. No creo que se abran nuevas causas, pero estos días salen nombres a la palestra que entonces como ahora están en altas cotas del aparato del Gobierno después de pasar por el invernadero de Europa.

Felipe González con estas declaraciones confirma lo que muchos pensamos en aquellos tiempos, que él no fue ajeno al terrorismo de estado los GAL.

Además está complacido de decirlo.


Imagen de Tasio.


.

No hay comentarios: