miércoles, 18 de enero de 2012

La España que hiela el corazón

Decía en un Post el 09-01-2012 
Fraga es el ejemplo de la continuidad del franquismo. A esos meapilas que dicen que no hay que desear la muerte de nadie, les digo que tienen razón, pero él es responsable o corresponsable de muchas otras muertes. Que no pretenda nadie cambiar la historia. La pena es que muera en la cama y no en la cárcel. Con lo que ha sido él no sé que pensará (su entorno) de los cuidados paliativos.

Replica: #124 Meapilas es el que no desea la muerte a nadie?? Por esa regla de tres, tú eres un etarra....no te fastidia el listillo...

Gogimagog: No fascista meapilas, no soy etarra, soy de la otra España. La "la que nos dejó helado el corazón".
Hoy, una semana después, con este personaje ya enterrado, igual que muchas de sus víctimas, me he he contrado con esta noticia que por su similitud la incluyo en mi blog.

Fraga fue el referente de una de las dos Españas: la que hiela el corazón, la que sigue en el poder, la que magnifica a sus muertos .

España acomplejada, casposa, siniestra. España de guerras sucias y ejecuciones extrajudiciales. La que sigue en blanco y negro, la que nunca se fue por mucho que se empeñen en decirnos lo contrario, algo que los jóvenes están comprobando en carne propia.
Hoy los burgueses están de luto, cariacontecidos. Ellos lloran sólo a sus muertos, en esta ocasión a uno de la España negra. Nosotros lloramos por otros muertos, por los obreros asesinados por el franquismo, por los asesinados por la transición. Esos no recibieron grandes honores.
El presidente de la Xunta y sucesor de Manuel Fraga en el PP gallego, Alberto Núñez Feijoo ha manifestado: “Don Manuel Fraga es indiscutiblemente un referente da nuestra historia”
Tiene razón. Fue el referente de una de las dos Españas: la que hiela el corazón, la que sigue en el poder, la que magnifica a sus muertos.


http://jmalvarezblog.blogspot.com/ 
Viñeta de Kalvellido.

.

No hay comentarios: