domingo, 31 de enero de 2010

Extender y potenciar la mala hostia


Yo solo digo una cosa.

Se suponía que este iba a ser un Otoño caliente de movilizaciones y resistencias: nada de nada.
Ahora se nos viene encima lo que ya se anunciaba: recortes de derechos, empezando por las pensiones, siguiendo por el gasto público... y con el tiempo ya empezarán a meter mano a la sanidad. La respuesta social: criticar en el bar o en la web.

Hay que actuar, dar ejemplo, agitar, agitar, agitar, llamar al cabreo, a la mala hostia de la peña, organizarse, organizar, conspirar, actuar en las colas del INEM, ahorcar efigies de ZP en los puentes de las autovias, llenar de carteles claros y soeces (sin polladas de modernillos intelectualoides) las calles de la ciudad, implantar redes de apoyo solidario, familia deshauciada familia reinstalada por la fuerza de organizaciones combativas, y miles de acciones y planes más, a cada cual más contundente y visceral...

La gente está hasta los huevos de discursos huecos, de palabras floridas y de performances hippies, de rolleo progre, de repetir una y mil veces lo que ya todos sabemos y que se puede resumir simplemente en que son unos HIJOS DE LA GRAN PUTA. Y es ese sentimiento el único que puede ser aprovechado para extender la agitación y al revuelta social.

A ver si lo hacemos...


Comentario de un lector de Kaosenlared a la noticia aparecida hoy en la portada de inSurGente, y compartida por los compañeros de Kaos, sobre el anuncio del Gobierno de recortar 50.000 millones de euros en gasto público.



Publicado en inSurgente.org
Ilustración de Kalvellido

.

No hay comentarios: