Lo que sigue es una entrevista realizada en Zaragoza (pero podría ser en cualquier otra ciudad). Se trata de frases textuales de una persona que, en pocas horas, va a acudir a las urnas a elegir eurodiputados. Puede que estemos ante el ciudadano con el perfil ideológico medio, como gusta decir a la prensa. Es el tipo de votante que los dos grandes partidos intentan convencer para volcar la balanza hacia su lado. Sus argumentos, como leerán, son el resultado de la maquinaria desinformativa que nos asola.Dice no entender que si vivimos en España, porqué los catalanes y vascos tienen que hablar otro idioma. Que él les daría la independencia y que le den por culo, pero antes que devuelvan el dinero que España invirtió en esas regiones.
Dice que lo que ocurrió en Valencia cuando le pitaron al rey en la final de la Copa fue vergonzoso, porque se quiera o no Juan Carlos representa a todos y era como si pitaran a cada uno de los habitantes de este país.
Dice que no es racista pero que sobran inmigrantes a punta y palo. Que si falta empleo, lo primero son los de aquí, Que si hay cuatro millones de parados y cuatro millones de emigrantes, ya están las cuentas hechas, que se vayan todos y se acaba el desempleo.
Dice que el principal problema es la inseguridad que no entiende porque no ponen más cámaras de vigilancia en las calles, y contratan miles de policías y guardias civiles para que estemos más tranquilos.
Dice que tampoco hay que exagerar con Franco, que hizo cosas malas y buenas, pero que por lo menos había más orden, respeto y trabajo. De todas las formas dice que las dictaduras de derecha y de izquierda son iguales, que no le gusta ninguna.
Dice que la pena de muerte para los terroristas debería estar en la Constitución. Que los GAL fue una buena idea pero que la jodieron los políticos corruptos.
Dice que la OTAN ésa podría servir para limpiar unos pocos millones de moros, porque a la más mínima oportunidad son capaces de volver y acabar con nuestra cultura.
Dice que si los empresarios pudieran despedir con algo más de libertad cuando el negocio les fuera mal, es seguro que contratarían a más trabajadores y eso vendría estupendo para la economía.
Dice que la iglesia y los curas no le interesan mucho, pero que las fiestas de la patrona y la Semana Santa dejan mucho dinero en la ciudad, y que él mismo se siente devoto de una de las Cofradías.
Dice que se siente bien informado, que para eso ve el Telediario todos los días, e incluso ojea de vez en cuando el diario local que compran en el bar de debajo de su casa.
Dice que hay demasiados políticos, que con los dos partidos importantes ya tenemos más que suficiente.
Dice que vota siempre, que algunas veces a unos y otras a otro, porque no se siente ni de derechas ni de izquierdas. Y para confirmarlo elogia la primera etapa de Felipe González (antes de la corrupción) y la primera de Aznar.
Publicado en Insurgente
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario