Es la pregunta nos formulamos la mayoría de las trabajadoras y trabajadores de nurel. Hay una gran preocupación e incertidumbre sobre lo que pueda suceder en los próximos días, dimisiones incluidas de miembros del Comité de Empresa.
La importante decisión de la última Asamblea de trabajadores refleja únicamente la disconformidad sobre un pre acuerdo de Convenio, no va nada contra nuestros representantes sindicales. El CE tiene que continuar en la brecha defendiéndonos a todos y todas. Entiendo que estén dolidos por el rechazo mayoritario de la propuesta de la Empresa que de alguna manera habían asumido la mayoría de ellos. Pero no pueden comportarse como niños con rabieta y deben dar la talla con el compromiso adquirido en defensa de los trabajadores y trabajadoras de nurel.
¿Pero cómo se había llegado a esa situación?, agotados, cansados de tanta reunión y presionados por el negociador para que no fueran de vacío a la Asamblea, con la amenaza de retirar lo ya conseguido después de duras reuniones: Una aproximación al contrato de relevo, importante, pero no lo suficiente, la prueba es que también ha sido rechazado por “jóvenes y jubilables”.
El CE de nurel, sólo se ha equivocado en llevar a la Asamblea el pre acuerdo firmado, si acuden a la misma Asamblea diciendo que “no hay nada más”, sabe que la contestación de los trabajadores hubiera sido más contundente todavía. Por tanto NO tiene que considerar como derrota la decisión de la Asamblea, porque el pre acuerdo es considerado una propuesta de la empresa y no del CE.
Mirando al futuro. El CE debe defender los postulados de la Asamblea, poco se pide, pero sólo se puede conseguir como se consiguen las cosas, con UNIDAD. Todos unidos, aparcando las diferencias naturales que existen, en beneficio del bien general. Tiene el apoyo de la gran mayoría de trabajadoras y trabajadores y en una situación como la que se nos ha presentado no hay porqué tener prisa. La prisa la ha puesto la empresa en la última parte de la negociación.
El CE no tiene porqué sentirse derrotado, derrota hubiera sido aceptar los postulados de la empresa e hipotecar el futuro.
Salud
Gog
No hay comentarios:
Publicar un comentario