sábado, 26 de abril de 2008

Mientras nosotros nos rompemos, el jefe ríe

El Comité Roto pero la Asamblea entera


Mientras nosotros nos rompemos, el jefe ríe.




Que el Comité de Empresa de Nurel está roto, ya no es ningún secreto, ni hay porque ocultarlo.


Pero la Asamblea de Trabajadores está muy entera, que nadie intente romperla con actitudes negativas. Quedaría muy bien decir eso de la “historia los juzgará” pero lo que es cierto que los trabajadores que quedemos o queden lo harán.


La energía no hay que gastarla en insultar y descalificar al que está trabajando a nuestro lado, obviaré llamarle compañero, el grado de compañero hay que ganarlo, porque él no es el adversario, el enemigo es otro, podemos tener intereses encontrados y todos son lícitos, jubilaciones y renovación de contratos, lo que sucede es que para conseguir esos puntos el precio a pagar es muy elevado, el precio es el Convenio y el futuro laboral en la empresa debe prevalecer sobre los primeros.


La Secciones Sindicales, me niego a llamar Comité a un Comité de Empresa roto, saben que es posible firmar un convenio por agotamiento aunque no nos convenza, al margen de la mayoría de trabajadores. Sería un fracaso. Un Convenio se tiene que firmar por consenso entre las partes, si no, no es un convenio, es imposición.


Basta de descalificaciones entre la gente sindicada – la mayoría no lo está – así no vamos a ningún lado.


El problema es de todos trabajadores de la empresa.

VAYAMOS TODOS JUNTOS.


Algunos trabajadores cuando se hace una crítica piden alternativas, la alternativa está en lo que se decidió en la Asamblea del día 4 de abril. No nos gustó el preacuerdo y dijimos NO, es suficiente vivimos en democracia, ¿o acaso las votaciones sólo sirven cuando nos favorecen?. A veces algunos escritos más parece que han salido de la mano del jefe o algún agradecido o por agradecer, que de trabajadores explotados.


Estamos rotos, pero cuando los platos se rompen hacen ruido al caer.


Por cierto hablando de ruido. ¿dónde quedan las medidas de presión que se aprobaron en la Asamblea?. No me gusta que sólo se cite la huelga, la Huelga (con mayúscula) es el último recurso de lucha de los trabajadores para conseguir las reivindicaciones, y para hacerla además de trabajarla, hay que tener ciertas condiciones que en nuestra empresa no se dan desde hace mucho tiempo.


Los compañeros que tienen que defender nuestros derechos tienen que echarle imaginación y dejarse de gaitas.





2 comentarios:

Princesa Errónea dijo...

hola gog queria saludarte y agradecerte por tu comentario en mi blog.

Gracias.

Princesa Errónea dijo...

Por cierto tambien queria agradecerte el texto que me enviaste de los nadie.....de eduardo galeano no lo conocia pero me gusto mucho es cruelmente sincero.

adios